cerrar

Actualidad

21/08/18

Mamprin & Scevola y una solución para el mantenimiento de camiones

En momentos donde la eficiencia se vuelve fundamental y las empresas necesitan tener en constante circulación sus camiones, los Planes de Mantenimiento de Volvo y talleres in situ son soluciones a medida.
  • Imprimir
  • Enviar
La concesionaria Volvo de camiones y buses para el Litoral argentino, Mamprin & Scevola, acaba de montar un taller en In Situ en la localidad de Arroyito (Córdoba), para atender la flota de camiones de dos empresas que están realizando la obra de transformación en Autopista de la Ruta 19. Se trata de las empresas Losi y Pietroboni que adquirieron diferentes modelos de unidades Volvo para atender la logística de la obra.

Junto a las más de 40 unidades compradas por las empresas constructoras, se contrató el Plan de Mantenimiento Oro, que posibilita la instalación de un taller oficial Volvo en el lugar donde se utilizarán las unidades. El Director de Mamprin & Scevola, Alejandro Scevola, explicó que “la obra se encuentra a una distancia importante de las sedes de ambas empresas entrerrianas y aprovecharon la posibilidad de los nuevos talleres In Situ que acaba de lanzar Volvo. Una de nuestras prioridades es maximizar la rentabilidad del negocio del cliente logrando que los camiones no se detengan nunca. Con esta premisa como pilar estratégico, los “Talleres In Situ” son un servicio mecánico implementado dentro de las instalaciones propias de cada cliente o –como en este caso-, en el lugar donde el cliente va a trabajar con su flota”.

El denominado “Taller In Situ” cuenta con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un concesionario oficial y con los técnicos especialistas. De esta manera, el cliente evita el desplazamiento de los camiones de su ruta normal para realizar la reparación y/o mantenimiento, optimizando los tiempos y reduciendo considerablemente los costos operativos.

Este servicio está vinculado al convenio de los Contratos de Mantenimientos Oro, que es un programa de mantenimiento del camión a través de un costo fijo por kilómetro. “Funciona como si fuera una especie de pre-paga del mantenimiento del camión, incluyendo todos los services y cambios de autopartes que requiere la unidad en cada momento. La ventaja es que el cliente lo puede hacer en cualquier concesionario del país sin costo adicional y le garantiza la utilización de repuestos originales y la atención por mecánicos oficiales de la marca”, puntualiza el Director de Mamprin & Scevola, y agrega: “es un servicio que está creciendo en la demanda y es lo que más se desarrollará en estos años. Al cliente le asegura un perfecto mantenimiento de la unidad, optimización de sus tiempos y le quita la carga de disponer de talleres, repuestos y mecánicos propios, para poder dedicarse de lleno al corazón de su negocio”.

La conformidad y repuestas de quienes están sumando estos servicios se traduce en mayor cantidad de horas disponibles de la unidad, sin paradas innecesarias y con cambios de piezas en los momentos adecuados, cuando se debe y no cuando se rompen. “En este 2018 ya el 15% de las unidades que hemos vendido salen con Contratos de Mantenimientos, tanto el ORO como el Azul (básico sobre lubricación y controles programados específicos). Es un cambio de mentalidad, tanto para el cliente como para nosotros, y estamos comprobando que es más beneficioso para todos. Incluso para el valor de reventa del camión, porque quien compra estas unidades que tuvieron el contrato de mantenimiento, se aseguran que todas las piezas son originales y el camión fue atendido por mecánicos especializados. Sin dudas es un servicio que crecerá mucho porque le saca a la empresa dueña del camión un problema de encima”, finaliza Alejandro Scevola.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados advertis