cerrar

Actualidad

31/08/17

Editorial de la edición 39 de la revista X-Más

Reconstrucción, política, discursos y acciones para crecer.
  • Imprimir
  • Enviar
Un país no se reconstruye con guerra.

Terminó la primera parte de la campaña electoral para las PASO y los resultados fueron consecuencia de esa campaña. En estos días –y durante los meses que esta edición está en la calle- se desarrolla la nueva campaña para las elecciones generales. Ningún resultado va a cambiar si las estrategias seguirán siendo las mismas –o seguramente más acentuadas- que las que hubo para agosto.

Un país no se reconstruye con guerra.

La gran mayoría de los políticos argentinos de las últimas décadas –al menos los que leen- tuvieron como libros insignia a “El Príncipe” de Maquiavelo y “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu. Para el siglo pasado pudieron servir –aunque particularmente no lo creo mucho-, y estoy seguro que no lo son para éste siglo.

Escuchar en los discursos y publicidades de la pobre (o pésima) campaña electoral pasada frases como “hay que derrotar”, “debemos luchar”, “ellos o nosotros”, “eliminar”, “perdimos la batalla pero no la guerra” y tantas en este estilo, no hacen otra cosa que espantar a cualquier electorado. Sumado a la intención manifiesta y evidente de pretender instalar al otro como “enemigo” y agitar banderas para sembrar el miedo por posibles medidas de “ajuste”, cierran un combo que solamente puede finalizar con los resultados que ya se dieron, o más pronunciados aún. No queremos tener más miedo. Queremos tener esperanzas en el país y la Provincia.

Un país no se reconstruye con guerra.

Estamos en un nuevo siglo. Con nuevos valores que están emergiendo. Con nuevas exigencias y nuevas formas de construir. Se construye con la suma de uno y otro, incluso en la discrepancia. Se construye con objetivos comunes a largo plazo. Se construye con TRABAJO, con IDEAS, con CAPACIDAD, con ESFUERZO.

Seguramente es necesario hacer campaña. Pero mucho más necesario es ponerse a gobernar.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados advertis