cerrar

Actualidad

27/03/17

Inversores externos y nuestros inversores

Editoral de la última revista de X-Más, sobre la necesidad de atraer nuevos inversores pero sin poner barreras sin sentido a quienes han invertido siempre en la región, nuestros propios inversores.
  • Imprimir
  • Enviar
“Tenemos que atraer inversores”. “Las inversiones van a comenzar a llegar y dinamizarán la economía de la Provincia”. “Hay empresarios que quieren invertir en Entre Ríos, en tal o cual ciudad”. “Tenemos que armar y dotar de servicios el parque industrial para atraer esas inversiones”.

Todas estas afirmaciones las escuchamos constantemente en declaraciones públicas de los funcionarios e, incluso, de comunicadores. No están mal, al contrario. Es un deseo que compartimos y por el cual trabajamos en cada uno de los productos que hacemos y ayudamos a visibilizarlas cuando se producen.

En esta edición mostraremos algunos ejemplos de éstos. Empresarios sumamente conformes con el trato recibido por las autoridades locales y provinciales y que los inspiran a seguir desarrollando nuevos proyectos. Hay que seguir ese camino, e incluso potenciarlo.

Pero no podemos olvidar a NUESTROS empresarios. NUESTROS constantes re-inversores. NUESTROS constantes emprendedores. NUESTROS vecinos. Aquellos que llegaron a construir una empresa, generaron numerosos puestos de trabajo, trajeron tecnología, desarrollaron una marca… y con los réditos obtenidos, volvieron a confiar en su ciudad y su Provincia, y emprendieron otro negocio diferente o crecieron aún más con el mismo.

Por momentos parece que NUESTROS generadores de riquezas son personas que le “hacen daño a la sociedad” y son tratados como ciudadanos de segunda que solamente tienen obligaciones y responsabilidades, nunca derechos. Sin dudas que pueden tener mayores “obligaciones” que otros, pero ninguno de ellos les escapa a esas “obligaciones”.

En las últimas semanas hemos escuchado a varios emprendedores exitosos (si quiere podemos decirles empresarios también, pero son esencialmente emprendedores) que se cansaron de pelear contra la burocracia, contra la opinión pública, contra las operaciones políticas de poca monta de las cuales ni siquiera entienden de qué se trata, de las constantes agresiones gratuitas en medios de comunicación que ni siquiera los conocen, ni a ellos ni a sus proyectos. Estas personas (cada vez son más y es lo preocupante) piensan que tal vez sea más sano llevar sus nuevas inversiones a otras provincias, donde los traten mejor –y eso significa simplemente que los atiendan y los respeten-. Total el capital lo tienen y poco cambia invertirlo acá o allá.

Necesitamos inversores externos a Entre Ríos que lleguen con sus capitales. Pero más necesitamos que NO SE VAYAN LOS QUE TENEMOS, desde el más chico hasta el más grande. Que en definitiva, son los que nos hicieron llegar hasta acá.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados advertis