cerrar

Actualidad

05/05/15

Ya está on line la edición 25 de la revista X-Más

Llegamos a nuestra edición Nº 25 de la revista X-Más. Primer objetivo cumplido. ¿Cómo y gracias a quién lo hicimos? Es lo que contamos en esta nota.
  • Imprimir
  • Enviar
Siempre se dice que toda crisis puede ser una oportunidad, el tema es poder verla. Y después animarse.

El nacimiento de la idea para hacer ésta Revista fue precisamente un momento complejo, ya que se nos cerraba la puerta para continuar el camino que habíamos comenzado en el año 2003. En cuestión de minutos quedábamos fuera de la zona de confort por defender nuestros principios y nuestro producto, que con tanta dedicación veníamos construyendo.

A mediados del mes de noviembre de 2010, cuando intentábamos cerrar un acuerdo con los flamantes dueños de El Diario de Paraná para realizar la edición 2010 del Anuario Económico que publicábamos con esa empresa periodística, las nuevas autoridades quisieron imponernos "colaboración editorial" y "revisión de contenidos".

Quienes nos conocen saben perfectamente la manera que tenemos de tratar la información y los contenidos, tanto de nuestro programa de TV como en la revista. La decisión fue inmediata. No hacer más el Anuario con El Diario. Tal vez no hacer más la publicación con ningún otro medio gráfico y discontinuarla.

La respuesta a la crisis solo demoró el tiempo en cruzar calle Buenos Aires y encontrarse con el quiosco de revistas ubicado en la vereda de calle Urquiza, sobre el Banco Hipotecario: imprimamos nuestra propia revista y por nuestra cuenta.

Fue así que esa edición del Anuario Económico se realizó con el mismo formato y calidad que hoy tiene esta revista.

Y los resultados no se hicieron esperar. Inmediatamente de que comenzarámos a repartirlo nos dimos cuenta que los contenidos ya no duraban solamente un día y al siguiente tapaban vidrios o envolvían huevos. La sorpresa entre los lectores habituales por la calidad de impresión nos permitía mejorar el espacio para los anunciantes y prolongar el sentido de las palabra que tanto nos costaba publicar.

Después fue solo estudiar el mercado, un poquito de tiempo y la decisión de ocupar un espacio que estaba totalmente vacío. Un nicho que demandaba con urgencia a alguien para que lo ocupe.

Entre Ríos carecía de un medio gráfico que hable de toda la provincia. No tenía una revista propia que refleje el crecimiento que se estaba dando desde el sector privado. Y mucho menos un producto de primerísima calidad que trascienda la coyuntura del día a día y pueda mantenerse en el tiempo.

En el mes de abril de 2011, terminamos de madurar la idea y lanzamos a la calle el primer número. Los primeros 27 clientes/amigos fueron fundamentales para que esa primera gran inversión no fracasara antes de arrancar.

A partir de allí el desafío fue constante, al igual que el crecimiento. Lentamente fuimos demostrando y convenciendo que la idea podía seguir madurando y que era factible producir con calidad, en todos los sentidos.

En estos cuatro años completos que han pasado logramos editar en tiempo y forma las 24 ediciones previstas. Todas con más de 80 páginas promedio de información y llegando en algunas hasta las 110 páginas. Todas con la misma calidad de impresión en los estándares más altos que nos ofrecía una imprenta que siempre nos acompañó y asesoró bien: Borsellino Impresos.

En estos 24 números editados tuvimos el acompañamiento de 120 anunciantes. 114 de ellos empresas e instituciones privadas, que abarcan todos los rubros, toda la Provincia e incluso de capitales nacionales; tres municipios, un ente mixto, una sociedad anónima del Estado y la única repartición del Gobierno de Entre Ríos que estuvo con nosotros desde el principio: la Dirección Provincial de Vialidad.

No tiene mucho sentido profundizar en el tema de las industrias culturales y el relato de la “necesidad de generar nuevos medios para que todos y todas puedan expresarse”, cuando las pruebas demuestran claramente que es pura mentira si uno no está dispuesto a acatar las órdenes de un Ministerio incompetente y oblicuo.

En estos 24 números que han pasado hemos logrado mantener una agenda totalmente propia, y no es poco, destacando en cada número los temas de acuerdo a nuestro más amplio parecer. Dando los espacios a otros periodistas que no lo podían hacer con libertad en sus lugares habituales, o profesionales y/o entusiastas que pudieron compartir sus opiniones sobre los temas que les importan a las empresas y emprendedores. Mostramos una Entre Ríos tal cual la interpretamos nosotros. Con algunas notas controvertidas y otras que solo con el tiempo se entendieron, pero principalmente con la fidelidad de hacer lo que nos gusta y creer en lo que hacemos.

En los primeros cuatro años logramos imponer un producto hecho con mucho esfuerzo y un poco de profesionalidad. Lo que viene es simplemente una promesa y otro objetivo a mediano plazo. Seguir mejorando, escuchando al lector, incorporando más contenido escrito y realizado por entrerrianos, porque en nuestra provincia tenemos una cantidad de gente que sabe lo que hace, cree en lo que dice y confía en lo que puede hacer.

Simplemente gracias a nuestros lectores.

Enormemente gracias a nuestros anunciantes.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados advertis