cerrar

Actualidad

17/11/14

¿A quién le importa cuánto gastó el Estado en Cotapa y Swift?

Editorial de la Edición de octubre de la revista X-Más
  • Imprimir
  • Enviar
"Con la licitación se verá si la política que aplicamos para Cotapa y el frigorífico de San José fue un fracaso o no. Esperamos varios interesados en adquirir ambas empresas", fueron las palabras del Ministro de la Producción en un reportaje emitido en X-Más Televisión.

Solamente se presentaron quienes habían intentando quedarse con ambas empresas en abril y lo lograron cuatro meses después. Dos empresas desconocidas en la región (y en el ambiente de los frigoríficos) serán las encargadas de revertir un presente extremadamente complejo.

¿Cuánto le costó a las arcas del Estado, que se sustentan con los impuestos de todos nosotros, la aventura empresaria del Ministro? ¿Sabremos alguna vez el total que se utilizó en cada empresa durante estos años? ¿A alguien le importa?

En un Estado de derecho deberían ser preguntas de fáciles respuestas. En una democracia saludable la oposición controlaría estos procesos de cerca, marcaría los errores y reclamaría explicaciones.

Poco se escucha más allá de alguna declaración de ocasión.

A finales de octubre todos saben el hecho de la adjudicación, pero nadie conoce el más mínimo detalle. Y a pocos parece importarles.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados advertis