cerrar

Actualidad

26/05/14

Petropack crea una Fundación para hacer más

Con una historia que supera los 10 años trabajando con una profunda mirada social en su entorno, la empresa líder en el mercado nacional de fabricación de envases flexibles, sigue marcando tendencia en este tipo de emprendimientos.
  • Imprimir
  • Enviar
Después de un año de trabajo interno donde se trazaron objetivos, debatieron caminos posibles, seleccionaron herramientas adecuadas y se fijó un horizonte claro, la misma conformó su propia Fundación, resultado de un proceso de maduración y experiencia de más de una década.

Constantemente los hermanos Alcides y Gabriel Bourdin manifiestan que "no conciben una empresa exitosa en el contexto de sociedades fracasadas" y con esa premisa comenzaron a intervenir en barrios de Paraná con el objetivo de aportar su grano de arena en pos de mejorar situaciones particulares. Son conocidas las acciones llevadas a cabo en el Barrio San Martin (volcadero) donde se han desarrollado tareas desde el Jardín Maternal, la conformación de talleres de alfabetización y cocina -entre otros-, que terminaron con resultados sumamente satisfactorios como la conformación de una microempresa social como "Gotitas de Esperanza", que ha dado muestras de comenzar a caminar de manera independiente y autosustentable.

Tal vez el hito más destacado fue el relacionamiento con la Organización No Gubernamental"Un Techo para Mi País" y la construcción de 51 viviendas de emergencia en los Barrios San Martin y Mosconi.

Esa tal vez sea una de las grandes diferencias que imprime Petropack a su Fundación. No se crea para decir lo que se puede hacer, se funda para hacer más.

La Fundación Petropack permitirá establecer vínculos más firmes con otras ONG e incluso con otras empresas que han querido sumarse en diferentes momentos a los trabajos que llevaba adelante la empresa y no existían las herramientas para concretarlos. Las autoridades de la Fundación piensan en un consorcio de empresas pensando y trabajando mancomunadamente en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). En definitiva, que sea un faro promocional y con espacios educativos de la RSE.

La nueva entidad tendrá su identidad e infraestructura independiente de la empresa. Para eso ya cuenta con sede propia en el centro de la ciudad de Paraná con todas las comodidades necesarias para llevar adelante el trabajo.

Con la mirada hacia dentro
En los 10 años de trabajo previo, el foco estuvo puesto en la mirada social del entorno de la empresa. Esas acciones continuarán en la nueva sede durante la mañana con los habituales talleres de cocina, alfabetización y el nuevo taller textil. Para la tarde, la Fundación Petropack pondrá la mirada hacia dentro de la propia empresa. Una de las acciones que se están desarrollando es interactuar con las familias de los empleados y escuchar sus necesidades e ideas. La demanda apunta a charlas sobre educación en prevención y principalmente talleres de formación para los chicos.

En definitiva, la Fundación Petropack nace con el objetivo principal de la promoción de acciones de RSE en el marco de proyectos sociales que beneficien a comunidades vulnerables de la región, que tengan como eje la educación, recreación y salud, y que impacten favorablemente sobre niños y sus familias. Misión suprema es el trabajo de articulación entre sectores públicos y privados en el aporte de valores, solidez económica, calidad de gestión e innovación para el desarrollo local, potenciar la sociedad civil, crear oportunidades educativas de excelencia y generar alternativas laborales.
Una producción de OLEINIZAK
X-Más © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados advertis